MODERNIZACIÓN

Nuestra misión

La Jefatura de Modernización Tecnológica y Estadística tiene como fin lograr un municipio moderno, eficiente e integrado con la ciudadanía. Se propone lograr estos objetivos a través de la ejecución de cuatro ejes rectores que son:

1) El Desarrollo económico sustentable: basado en proyectos de innovación para lograr el crecimiento económico de la ciudadanía.

2) Un espacio público moderno que promueva una ciudad participativa, integradora e inclusiva, y que utilice la tecnología como puente para acercarse a quienes la habitan o visitan.

3) Servicios públicos de calidad; entendiendo el perfeccionamiento de la organización y su funcionamiento. Brindando respuestas efectivas, ágiles y transparentes a los ciudadanos en su interacción con la administración pública municipal.

4) La Estadística Municipal; generando un sistema de control de gestión, y una base de datos unificada para disponer en tiempo real de la información que permita controlar la ejecución de los planes y proyectos municipales.

Además tiene el objetivo de colaborar con las diferentes áreas de gobierno en todo lo inherente a la innovación de gestión, la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas orientadas a modernizar la administración pública, promoviendo la formación continua del capital humano.