Emotivo acto por el 110º aniversario de Líbano

En la tarde de ayer la comunidad de Líbano se reunió en la plaza Nuestra Señora de Fátima para conmemorar el 110º aniversario de su fundación. Estudiantes acompañados por sus respectivos docentes y personal directivo, representantes de las instituciones libaneras, autoridades y numerosos vecinos fueron parte del acto protocolar que culminó con la entonación del Feliz Cumpleaños y la ya característica torta para compartir en comunidad.
En la oportunidad hicieron uso de la Cura Párroco, Presbítero Carlos Garciarena; un grupo de alumnos de 4º año de la Primaria Nº 4; Angelina Basanta, estudiante del CEPT Nº 22 quien presentó su proyecto “Líbano Separa”; Alberto Somoza, en representación de la comunidad; Emiliano Abad, delegado de la localidad y el intendente Martín Randazzo.
Los discursos estuvieron marcados por la emoción e hicieron referencia a la fraternidad que caracteriza a los libaneros, su disposición al momento de recibir y adoptar como locales a personas provenientes de diferentes lugares y la capacidad de los vecinos de trabajar en conjunto por el bien de su comunidad. En su alocución el intendente Martín Randazzo efectuó un análisis sobre la grave crisis que atraviesa actualmente la Cooperativa Eléctrica que abastece electricidad a Líbano y Pontaut, destacando la necesidad de encontrar una solución comunitaria. También destacó “Los libaneros trabajan de unidad de una manera muy profunda en el día a día, y mucho más en situaciones especiales como lo demuestra el festejo de aniversario que vamos a vivir este domingo, que es posible gracias al compromiso de toda la comunidad. Felicitaciones” concluyó el mandatario.