El sábado 30 de noviembre realizamos el primer encuentro del Club de Ciencias y Tecnología, una propuesta innovadora organizada por la Dirección de Modernización Tecnológica y Estadística del Municipio de General La Madrid en conjunto con Puente Innova y el Club de Ciencias de Olavarría.
Los chicos tuvieron la oportunidad de experimentar, jugar y maravillarse con la ciencia, en un espacio diseñado especialmente para despertar su curiosidad y fomentar el aprendizaje interactivo.
Las clases son facilitadas por la Ing. Química, Bárbara Becker, que en la oportunidad trabajó sobre el experimento “Pasta para elefantes”, donde los pequeños pudieron conocer y usar materiales de laboratorio como tubos de ensayo, probetas y balanzas digitales, aprendieron conceptos básicos de química al observar cómo el agua oxigenada (H₂O₂) se descompone en agua y oxígeno gracias a una enzima llamada catalasa, presente en las levaduras. Este proceso liberó oxígeno en forma de gas, que, combinado con detergente, creó una espectacular espuma.
.