Municipalidad de General La Madrid

Parque Paihuén es el corazón verde de Líbano, el lugar ideal donde la comunidad se reúne para disfrutar de actividades deportivas, autocine, espectáculos musicales, y pasar momentos en familia. Su nombre, que proviene de la cultura mapuche y significa “estar en paz en un lugar”, refleja la tranquilidad y el espíritu de este espacio.

La creación del parque comenzó en 1998, por un grupo de ex alumnos con motivo del centenario de la Escuela N°4. Dos años después se formó la comisión “Grupo Líbano 2000”, que ha organizado cada verano las Olimpiadas de Líbano. Este evento incluye competencias de fútbol, vóley, tejo, natación y maratón, reuniendo a todos los habitantes de la localidad y zona rural.

El Parque Paihuén, que en sus primeros tiempos formaba parte del predio del ferrocarril, es hoy un espacio multiuso vinculado a la identidad de Líbano. Gracias a acuerdos con Ferrocarriles Argentinos, la comunidad se apoderó del lugar, convirtiéndolo en el espacio al aire libre más importante del pueblo, donde se celebran, entre otros, los aniversarios de la localidad.