En base a un equipo de futbol denominado “Club Football Atlanta”, el 31 de mayo de 1919 se creó esta, la primera entidad deportiva de la localidad.
Junto con el club Independiente, a lo largo del siglo XX ambas instituciones tuvieron una importancia gravitante en la vida social y deportiva de la localidad.
Ambos clubes permanecían abiertos todo el día y parte de la noche, siendo furor los fines de semana, donde concurría mucha más gente del pueblo. Para ingresar a la cantina se debía presentar el carnet de socios. Su mayor concurrencia se daba durante la época de esquila y cosecha.
El Club Independiente se caracterizaba por un ambiente de mayor concurrencia masculina, con tardecitas de naipes, torneos de fútbol, básquet y bochas. Mientras que el Club Atlanta era el lugar de reunión de familias y parejas, donde también concurría la gente de “Turf” o mejor conocidas como “carreras de cuadrera”, con torneos de pelota paleta y de bochas.
La característica que compartían estos clubes era la realización de bailes durante los fines de semana en sus salones de fiestas, con bandas en vivo, con una importante concurrencia y competencias deportivas.
En una de sus salas actualmente funciona aquí la Cooperativa Textil Colitex que produce -principalmente- indumentaria de trabajo. El emprendimiento, nacido en 2020 durante la pandemia por coronavirus, es llevado adelante por mujeres de la localidad.