El Club Independiente fue fundado el 29 de abril de 1936 y funcionó en otro edificio hasta que en 1945 logró inaugurar ésta, su sede definitiva. El constructor del edificio fue Fidalgo, quien pudo realizar la obra gracias a la colaboración de simpatizantes del Club y vecinos del pueblo, quienes realizaron peñas, bailes y otras actividades para recaudar fondos.
Arraigado fuertemente a la idiosincrasia del pueblo, durante el siglo XX este fue un lugar de reuniones sociales donde los colineros festejaban casamientos, cumpleaños, bailes, venían a ver películas de cine, jugaban a las cartas y llevaban a cabo muchos otros eventos. En definitiva, era un lugar que cumplía un imprescindible rol social para el pueblo.
Como en muchas comunidades pequeñas, La Colina tiene dos clubes: el Atlanta Colina Club y éste, el Club Deportivo La Colina -ex Club Independiente -, los cuales durante muchos años compartieron rivalidad futbolística en la Liga Agraria.
En 2014 el Club Independiente fue refundado con un nuevo nombre: Club Deportivo La Colina.
En el interior de esta sede hay cancha de bochas, de básquet, fútbol 5, un salón de eventos y el bar del Club. Al cabo de su larga vida la administración del bar pasó por distintos concesionarios, entre ellos Jacobo Steinbach y Carlos Annovassi. Desde hace más de 20 años Cacuya Gaitán, reconocido payador y animador de eventos gauchescos, tiene la administración de la cantina. Y quien visita el pueblo no puede dejar de pasar por aquí. Se trata de un bar pintoresco que ofrece bebidas y picadas. Sus clientes son gente campo que se acercan a divertirse y relajarse luego de un día de trabajo. Se hacen mesas de mus y de truco donde se juega por la copa.
En este Club funcionó un cinematógrafo
En un primer momento se alquilaba un proyector todos los sábados, hasta que finalmente se adquirió un proyector marca Ernemann. Había funciones todos los fines de semana, se vendían helados caseros y pochoclos en la cantina. Las películas llegaban en el tren desde Bahía Blanca. Actualmente el proyector de cine junto con las butacas plegables se encuentran en el establecimiento, en perfecto estado de conservación a pesar de que hace más de 30 años que dejó de funcionar.