A principios del 1900 en este lugar funcionaba la Sociedad de Socorros Mutuos y Beneficencia Unión Francesa. Esa institución construyó aquí en 1910 el Cine Teatro Aráoz, con capacidad para cerca de 500 espectadores. La sala tenía un revolucionario sistema de criques (en total, 18 criques) que permitían el movimiento del piso de acuerdo al espectáculo: si había baile se dejaba en forma plano; en caso de función de teatro o cine, un sistema de criques inclinaba el piso de modo que se pudiera ver bien en cualquier lugar de la sala.
Durante los años 1954-1956, el Club Ingeniero Jorge Newbery construyó aquí su sede societaria. La sala de espectáculos se transformaría así en “Cine Newbery”. Hoy es la única sala de cine y teatro de la localidad con capacidad para 555 espectadores.
La noche del 22 de abril de 1922 actuó aquí Carlos Gardel. Por entonces, el “zorzal criollo” no gozaba de la popularidad internacional alcanzada hacia la década del 30’ y su aspecto físico distaba del conocido por todos –pesaba alrededor de 120 kg-. Aún así, era una muy reconocida figura en el mundo de la música nacional.