Municipalidad de General La Madrid
General La Madrid es uno de los mejores sitios de la Argentina -y del mundo- para lograr vuelos de cross. Damián Lestarpe* –quien lleva adelante el servicio de experiencias de vuelo en la localidad- es un reconocido exponente de la actividad y quien supo obtener el récord nacional de manera individual y en tándem. También el distrito ostentó la mejor marca de vuelos de distancia entre las mujeres.
Vuelos de bautismo, que están orientados a quienes desean conocer cómo es la actividad y dar un paseo con vistas únicas desde el cielo.
Cursos de iniciación para quienes desean comenzar con la actividad como pilotos autónomos, con nuevas técnicas de aprendizaje y enfocados principalmente en practicar la actividad de manera segura y técnicamente correcta.
Se trata de una fantástica propuesta para realizar solo, en pareja o familia, navegando por las aguas del Arroyo Salado. La aventura es coordinada por un guía, quien introduce al visitante al mundo del kayakismo, explicando nociones básicas de manejo de la pala, el timón y control del kayak. El servicio provee equipos completos (kayaks dobles, remos, chalecos salvavidas, estancos para guardar la comida y objetos personales).
Mountain Bike: la propuesta plantea diferentes recorridos que se adecúan al nivel y tiempo deseado de quien elija realizar esta actividad, efectuando salidas y paseos por hermosos paisajes rurales, arroyos, disfrutando de la vegetación y la fauna autóctona.
La pileta climatizada se encuentra en el Polideportivo Municipal. Es una bellísima piscina semi olímpica, inaugurada en 2011, abierta de lunes a viernes de 8 a 22h. Quien esté visitando La Madrid y desee realizar esta actividad, puede acercarse al predio, pagar por día y nadar en pileta libre.
Claro que hay guardavidas en todos los turnos y vestuarios donde cambiarse y ducharse.
En La Madrid hay varias propuestas para los amantes de las caminatas al aire libre y en contacto con la naturaleza. Además de recorrer la ciudad, con sus barrios y sus plazas, hay dos alternativas concretas para realizar:
Cada vuelta tiene 970 metros y es una linda opción si uno quiere hacer footing sin alejarse de la ciudad.
Partiendo desde Plaza San Martín, pasando por la “Vuelta del cura” y el acceso “Eva Perón” hasta el Balneario Municipal –ida y vuelta- hay casi 6 km. Esta es una buena oportunidad para conocer los alrededores del pueblo, acompañado de un hermoso paisaje. También de visitar el sitio turístico por excelencia de la localidad: el Balneario Municipal “Eduardo Baraboglia”.